in

Pasaporte cubano por primera vez en USA, lo que necesitas

Cubanos por el Mundo lleva a sus lectores información útil y necesaria.  En Estados Unidos los precios de los pasaportes cubanos son abusivos, no obstante los cubanos necesitamos nuestro pasaporte si queremos ir a Cuba.

Estos son los documentos necesarios para realizar el trámite y obtener nuestro pasaporte si carecemos de uno anterior:

Solicitud de pasaporte por primera vez

Este trámite sólo se realiza a través de las agencias que tienen contrato con nuestro consulado, por lo que le pedimos que escojan las agencias más cercanas a su domicilio. Este trámite es para aquellas personas que no tienen pasaporte anterior o el mismo se le extravió o fue objeto de un robo. Usted debe presentar  los documentos siguientes:

  • Original y una copia de la planilla de solicitud de pasaporte, no olvide completar todos sus acápites. Si solicita la habilitación debe señalarlo en la parte indicada en la planilla.
  • 2 fotografías de 2 pulgadas por 2 pulgadas tomadas de frente, utilice ropa formal y que contraste con el fondo (evite ropa blanca con fondo blanco), sin nada en el cabello y sin espejuelos, pegadas en cada una de las planillas.
  • Certificación de nacimiento original.
  • Original de su carné de identidad o licencia de conducción cubana si lo tiene o fotocopia de documento de los Estados Unidos que tenga su fotografía (Pasaporte, Licencia de conducción o  ID).
  • Este tipo de trámite sólo se debe realizar a través de las agencias que tienen contrato con el Consulado dado que debe ser pagado en dos momentos: un pago por la solicitud y luego un pago por el otorgamiento.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba será sede de la Cepal 2018

Mariela Castro Espín al frente de la conga antihomofobia. La Habana, 2016. (ES.GLOBEDIA.COM)

La homofobia del régimen a paso de conga