in ,

Embajada cubana en EE.UU. abarrotada con solicitudes de visa, según embajador

Josefina Vidal y José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Washington

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, expresó que su embajada ha recibido una “gran cantidad” de solicitudes de visa para viajar a la isla, motivo por el cual el personal que allí labora esta haciendo “lo mejor posible“.

Durante su intervención en el XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, en New York, el diplomático cubano aseguró que las solicitudes corresponden a académicos estadounidenses, científicos, activistas culturales, empresarios y gente común, interesados todos en “conocer la realidad de la isla”.

“Cuba se adapta a las nuevas circunstancias tras el restablecimiento de relaciones entre ambos países, y a los nuevos actores que intercambian con la isla”, señaló Cabañas.

Según dijo el diplomático, a la embajada se acercan “norteamericanos y cubanoamericanos con entera libertad”. Sin embargo, cubanos residentes en EEUU como Luis Enrique Ponce Sánchez, comentan que es absurdo que los cubanos “necesitemos visa para visitar nuestro país”.

Eloy Alonso, por su parte, comenta sobre la ineficiencia de la institución, y asegura que mandó a la embajada cubana $300 dólares para una sentencia de divorcio hace más de tres meses, y que no ha recibido respuesta alguna.

Sobre la apertura de la sede diplomática, Ronaldo Couret opinó que “todas las embajadas cubanas en el mundo son asentamientos de terrorismo internacional, auspician todo tipo de subversión contra EEUU y la embajada cubana en Washington es la más refinada en materia de terrorismo, realmente no es como dice este señor”, concluyó refiriéndose a Cabañas.

Además del embajador cubano, participan en el evento el encargado de negocios estadounidense en la isla, Jeffrey Delaurentis, el subsecretario de Estado de EEUU, Alexander Lee, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

Con información de MartiNoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de EE.UU., Barack Obama, quiso cerrar la prisión, pero nunca habló de devolver Guantánamo a Cuba|EFE

#CRÓNICA | Reintegración y esperanza, la llave a la libertad de los presos de Guantánamo

Cuatro muertos en nuevo ataque contra otra peña del Real Madrid en Irak