in ,

Crisis de agua en cuba, con pronosticos poco alentadores

Loading...

La crisis de agua que ataca a la isla desde hace ya un tiempo vuelve a encabezar los titulares  de los medios oficialistas, resaltando un pronostico poco alentador que permita buscar una pronta solucion a esta crisis.

En Las Tunas, por ejemplo, el 58,6 por ciento de la población depende del abasto de agua a través de pipas.

Loading...

“La situación no es ficticia o imaginaria”, sentenció el diario oficialista Granma.

“Quince de las 17 fuentes de abasto están muy deprimidas y dos totalmente secas. Los em­balses solo retienen el 15 % de su capacidad y, en lo que va de año, las precipitaciones no llegan a la tercera parte del registro histórico”, agregó.

Loading...

Pero Las Tunas no es un caso aislado.

También la ciudad de Camagüey está sin agua desde el fin de semana debido a una “gran rotura” en la principal conductora, dijo el opositor Yordan Marrero.

“La situación afecta a un poco más de trecientos mil habitantes, es decir, queda sin el vital servicio toda la ciudad de Camagüey”, dijo Marrero.

Sequía + Corrupción

Funcionarios y medios gubernamentales aluden a la sequía, al deterioro de las redes y al despilfarro entre las principales causas de la crisis en el abasto de agua a la población. LLaman a apretarse los cinturones en el consumo.

El Centro del Clima, del Instituto de Meteorología, informó que el 25 por ciento tuvo déficit en acumulados de lluvias entre mayo del 2015 y abril del 2016.

Las Tunas y Guantánamo son las zonas más críticas, según este reporte.

Mientras que 23 municipios están padeciendo, entre ellos Viñales, La Palma, San Juan y Martínez y Minas de Matahambre (Pinar del Río), Colón y Limonar (Matanzas) y Guisa (Granma).

El listado oficial incluyó a Tercer Frente (Santiago de Cuba), Buey Arriba (Granma), y a Cárdenas, Jagüey Grande, Jovellanos, Pedro Betancourt, Perico y Unión de Reyes (Matanzas), que rebasaron el 75 de sus respectivas zonas.

Con informacion de MartiNoticias

 

Written by @martinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BRASIL | Juez emite ordenes de captura para seis hombres implicados en violación colectiva

Fundación LOGOS abre debate sobre economía y sociedad