in ,

Crisis de pañales en Cuba lleva a las madres a ingeniárselas

Los pañales desechables se han convertido en un dolor de cabeza para las madres cubanas. De tienda en tienda, deben pasar todo el día en búsqueda de tan preciado producto, mismo que esta regulado por el modelo económico socialista, que ha llevado a escasear este y otros rubros.

El régimen le subsidia a las madres una cesta de pañales, que eso equivale a 10 unidades, que no alcanzan ni para una semana. Para salir del paso, el gobierno culpa a los vendedores privados de “acaparar” el producto.

Algunas tiendas que tienen permiso de vender en dolares denunciaron que no reciben pañales desde hace varios meses y que ha ese precio es difícil que la población cubana tenga acceso. “Aquí los revenden a 15$ mas o menos y tuve que recorrer varias tiendas porque no se consiguen en ningún lado”, expresó Indira Marcat, madre cubana.

Dicha crisis, le suma un peso mas a los cubanos residenciados en Miami quienes se han convertido en los principales proveedores de artículos de primera necesidad que escasean en la isla para sus familiares.

Sin embargo, el ingenio cubano sobrepasa los limites de la necesidad. En las redes , varias madres han difundido vídeos de como reutilizar los pañales, esto para hacerle frente a la profunda crisis.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La tecnología podría afectar tu memoria (+VIDEO)

Copa aerlines prevé abrir nuevos vuelos hacia Cuba