in

Fundación LOGOS abre debate sobre economía y sociedad

Primer debate de la Fundación LOGOS en La Habana. 29 de mayo de 2016. (W. FERNÁNDEZ CUENCA)
Loading...
Primer debate de la Fundación LOGOS en La Habana. 29 de mayo de 2016. (W. FERNÁNDEZ CUENCA)
Primer debate de la Fundación LOGOS en La Habana. 29 de mayo de 2016. (W. FERNÁNDEZ CUENCA)

LOGOS, una fundacion independiente creada en Cuba a principios del 2016, realizó este domingo en La Habana su primera presentacion publica, colocando en el tapete un debate denominado “Cuba: La economia privada como herramiento para la solucion”, con la ponencia de su director Roberto Díaz Vázquez.

En su conferencia, Díaz Vázquez abordó la situación actual del emprendimiento privado en Cuba, hizo énfasis en los grandes obstáculos existentes para su desenvolvimiento y despegue, y se refirió con amplitud a los principales intereses del Gobierno: La Ley de Inversión Extranjera y las Zonas Económicas Especiales como la de Mariel.

La Ley de Inversión Extranjera “discrimina al emprendedor nativo y privilegia al extranjero. El Gobierno es el único facultado para aprobar o no inversión foránea sin saberse bajo qué criterios aprueba o desaprueba las propuestas que le hacen”, criticó Díaz Vázquez.

Loading...

Propuso la creación de un Centro de Apoyo para la Inversión Privada y una Ley para la Inversión Privada, como “instrumento para el despegue a gran escala de los micro emprendimientos”. Explicó los acápites más importantes que, a su juicio, debería contener esa Ley; entre ellos, la sindicalización independiente, el respeto a la creación de riqueza y la igualdad de condiciones entre nacionales y extranjeros, entre otros.

La Fundación LOGOS planea realizar una sesión mensual de debate sobre la economía y la sociedad cubanas.

Loading...

La entidad es una ONG sin ánimo de lucro. Tiene entre sus objetivos fundamentales “el tratamiento a los espacios de inversión privados dentro del país, las aplicaciones prácticas de nuevos métodos de comunicación, la implementación y el estudio de políticas públicas, y el fomento de una cultura de intercambio plural y democrático basado en un sistema eleccionario moderno y desarrollado”.

LOGOS colabora con la Fundación Libertad, de Argentina, y la Fundación Libertad y Progreso, de Chile.

Con información de Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crisis de agua en cuba, con pronosticos poco alentadores

Gobernador de Misuri visita Cuba para aumentar el comercio bilateral