in

Lionel Messi estaría pronto a ser juzgado

¿Será que en un futuro próximo veremos a Messi o a Ronaldo jugando un amistoso en La Habana con los cubanos? ¡Ojalá!|EFE
Loading...

messi“No sé lo que firmo”, fueron las palabras de el jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, a una juez en septiembre del 2013 cuando el y su padre, Jorge Horacio, fueron acusados por fraude fiscal de aproximadamente cuatro millones de euros.

Según la información publicada por un diario en Barcelona, la juez mostró varios contratos de patrocinio firmados por Messi que éste no consiguió recordar.

“Nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar a fútbol”, respondió Messi.

Loading...

Él y su padre están acusados de haber organizado una red de empresas pantallas en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época, para esconder ingresos derivados de los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009.

El juicio contra ellos empezará este martes en la Audiencia de Barcelona y se alargará hasta el 2 de junio, cuando está prevista la declaración de los dos acusados. Como se reclama una pena inferior a dos años de cárcel, sólo están obligados a comparecer el día de su declaración.

Loading...

De ser declarados culpables, la abogacía del Estado reclama para Messi y su padre una multa equivalente a la cantidad defraudada y 22 meses y medio de prisión que, al no tener antecedentes judiciales en principio no tendrían que cumplir según el código penal español.

Con información de El Nacional

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa aerlines prevé abrir nuevos vuelos hacia Cuba

¿Te gustaría cargar la batería de tu celular en 20 minutos? con este cargador es posible