in

Pueblo mexicano se beneficia con éxodo cubano

Países de Centroamérica y México decidieron hoy realizar el próximo 4 de febrero el segundo traslado de migrantes cubanos|arrajatabla.net

migrantes-cubanos-Panama-Mexico-1El poblado de Tapachula, México, ven con gran gozo la migración de cubanos, pues sus comerciantes aseguran que los isleños son “buenos compradores” y dejan grandes beneficios a su actividad comercial.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, César García Jiménez, reconoció que los migrantes cubanos que llegaban a Tapachula, abonaron a la economía de los comercios del centro de la ciudad, ya que varios de ellos gustaban de comprar ropa, zapatos, lentes, celulares, entre otros productos.

“Los hermanos cubanos tienen una cadena de traslado, porque son apoyados por sus connacionales que están en Estados Unidos, les envían dinero, eso hace que el cubano traiga dólares, lo que generó un mejor ambiente comercial entre los comercios del centro”, dijo.

Expresó que la migración es imparable, por lo que consideró que es necesario que las autoridades federales mexicanas, así como chiapanecas busquen algún proyecto para ellos (migrantes), para que generen una derrama económica mientras están dentro del país

Con información de Sol de Mexico

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La primera banda ‘subacuática’ del mundo debuta en un festival de Rotterdam (+Video)

OPINIÓN | Venezuela en periferia de Cuba