in ,

Compañía noruega considera iniciar ferry de Cayo Hueso a Cuba

Compañía noruega considera iniciar ferry de Cayo Hueso a Cuba
Compañía noruega considera iniciar ferry de Cayo Hueso a Cuba
Loading...
Compañía noruega considera iniciar ferry de Cayo Hueso a Cuba
Compañía noruega considera iniciar ferry de Cayo Hueso a Cuba

Representantes de uno de los operadores de transbordadores más grandes de Noruega se reunieron esta semana con el director del puerto de la ciudad de Cayo Hueso, mientras que líderes de la ciudad dicen que no van a renunciar a la idea de llevar un ferry de Cayo Hueso a Cuba.

La reunión entre los ejecutivos de Norled y el director del puerto Doug Bradshaw el jueves fue un encuentro de cortesía solicitado por los noruegos, según la portavoz de la ciudad Alyson Crean.

Pero es una señal más de que Cayo Hueso está haciendo todo lo posible para volver a tener un servicio de ferry a Cuba, la cual se encuentra a cerca de 100 millas náuticas de distancia. Los transbordadores entre las dos naciones se eliminaron cuando los países rompieron relaciones diplomáticas hace medio siglo. Pero las relaciones se reanudaron a finales de 2014.

Loading...

Norled está “considerando la puesta en marcha de un ‘servicio regular de crucero de un día’  entre Cayo Hueso y un destino en el extranjero, escribió Ok-Hini Ronning en un correo electrónico de la empresa a la ciudad y al que el Keynoter tuvo acceso. La empresa utilizaría un catamarán con capacidad para 300 pasajeros, dice el correo.

Crean confirmó que la reunión se llevó a cabo, pero Norled tiene competencia.

Loading...

“Varias compañías están interesados en brindar un servicio de ferry”, dijo el alcalde Craig Cates. “Sé que hay tres. Me reuní con dos hace seis u ocho meses”.

Con el tiempo la ciudad podría publicar una solicitud de propuestas para encontrar una empresa que ejecute el servicio de ferry, dijo Cates. Pero primero, la ciudad necesita tener la seguridad de que el gobierno federal abriría una nueva oficina de aduanas aquí.

En noviembre pasado, la Comisión de la Ciudad de Cayo Hueso ordenó al personal que determinara si la existente terminal de transbordadores en 100 Grinnell St., podría convertirse en un centro aduanal. Se estima que tal proyecto costaría $2 millones de dólares.

“Algunas empresas han dicho, ‘Pagaremos los $2 millones si ustedes nos da un contrato de arrendamiento’”, dijo Cates.

El comisionado Richard Payne ha propuesto el muelle Truman como la mejor ubicación para un ferry a Cuba, pero la Marina cerró el puerto al público en 2013, aduciendo una necesidad de entrenamiento militar como parte de su misión de seguridad nacional.

Cates dijo que la Marina no ha respondido a las peticiones de los líderes de la ciudad de sentarse a discutir la reapertura del puerto.

(Tomado de Keys InfoNet)

Traducción de Progreso Semanal.

The post Compañía noruega considera iniciar ferry de Cayo Hueso a Cuba appeared first on Progreso Semanal.

Written by progresosemanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fumar mata 36 cubanos al día

Sale de prisión el bloguero y activista Ángel Santiesteban

El PEN sueco designa a Ángel Santiesteban y Jorge Olivera como miembros de honor