in

Continúa la tala en la ciudad de Guantánamo

Loading...

LA HABANA, Cuba.- Las autoridades de la Empresa de Servicios Comunales de Guantánamo ejecutaron el pasado sábado 28 de mayo otra acción de tala, esta vez en la calle Beneficencia, desde Donato Mármol hasta la calle Aguilera, un tramo de cinco cuadras en una zona céntrica de la ciudad.

El pasado 9 de mayo CubaNet informó de una acción similar ejecutada por la misma entidad en el reparto Pastorita, al noroeste de Guantánamo, donde fueron taladas hermosas plantas ornamentales de rosas, jazmines y varias palmas, lo cual provocó indignación y rechazo entre los vecinos. Veinte días después quienes dirigen dicha empresa no han ordenado resembrar los canteros de una de las cuadras deforestadas.

Loading...

Acciones similares a estas han sido ejecutadas en otras importantes zonas de Guantánamo como la Avenida Camilo Cienfuegos, el parque José Martí y la calle Paseo.

De esta forma las autoridades de dicha empresa estatal en Guantánamo parecen estar celebrando anticipadamente el Día del Árbol, que en Cuba se celebra 21  de junio; solo que con estas acciones están dejando un claro mensaje a favor de la deforestación, que en esta ciudad alcanza visos alarmantes.

Loading...

Guantánamo es una de las ciudades más calurosas de Cuba y ofrece muy pocas posibilidades de protección a los caminantes por carecer de calles arboladas y de portales abiertos al tránsito peatonal. Parodiando la frase del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) podemos afirmar: En Guantánamo la tala continúa, la deforestación es cierta.

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Que será de la vida de los cinco espias cubanos?

Samper compara a Trump con Godzilla