in ,

Frustran extracción de fotografías y documentos de la revolución cubana en Varadero

Loading...
aeropuerto-varadero-matanzas-310516
Foto referencial

Este martes fueron decomisados centenares de bienes patrimoniales de Cuba cuando intentaban ser extraídos de la Isla con fines comerciales.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero  recuperaron documentos y fotografías, según indicó Radio Rebelde, contando con la intervención de especialistas del departamento de Patrimonio, adscrito al Registro de Bienes Culturales.

No es nuevo para el departamento, pues durante el año pasado, ya se habían registrado intentos de extraer desde fotos originales a documentos, publicaciones, vitolas, monedas y medallas conmemorativas exclusivas.

Loading...

Dentro e las piezas de mayor valor se encuentra una colección de fotos, acuñadas como propiedad de la revista Bohemia, y fechadas en los años finales de la década de los 50 del siglo XX, que recogen momentos de interés de la Revolución cubana.

ron-bacardi-havana-club
Ron Bacardi

Igualmente, los especialistas de Patrimonio detectaron escritos y facturas alusivas a despachos de la comercialización internacional del ron Bacardí, que documentaban la ruta de la bebida y otros bienes.

Loading...

Este miércoles, las autoridades ofrecerán detalles de los documentos y piezas museables patrimoniales que fueron detectadas, así como el modo de operación para extraer el acervo de la nación.

Con información de Radio Rebelde 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maydelyn Hernández y su esposo, Nelson March

Migrante cubana con cáncer es deportada a Ecuador junto a su esposo

¡IMPRESIONANTE! Buzo italiano halló subamarino de la II Guerra Mundial