in ,

Más de 100 cubanos repatriados por EE.UU.

Balseros cubanos en alta mar / Foto: Referencia
Loading...
Guardia Costera de EEUU interceptó la balsa rudimentaria|CPEM
Guardia Costera de EEUU interceptó la balsa rudimentaria|CPEM

Un total de 153 cubanos fuero repatriados por autoridades de Estados Unidos este miércoles, quienes fueron interceptados esta ultima semana. Este lote no incluye a los 19 detenidos que se subieron a un faro en las cercanías de los Cayos de Florida, según detalla efe.

El instituto de migración estadounidense, informó que los isleños habrían sido capturados en su intento de alcanzar las costas de ese país y fueron repatriados en dos buques hasta Cuba.

La Guardia Costera señaló que la llegada de inmigrantes cubanos creció un 155 % el mes pasado con respecto al mismo periodo de 2015, al alcanzar 673.

Loading...

En lo que va del presente año fiscal, que empezó el 1 de octubre, 4.473 cubanos han sido detenidos a bordo de embarcaciones en el Estrecho de Florida antes de tocar suelo estadounidense.

Más de 35 mil inmigrantes cubanos han llegado a Estados Unidos en los primeros siete meses del presente año fiscal, que comenzó en octubre pasado, según el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Loading...

La cifra está a punto de igualar los más de 43,000 que llegaron durante todo el año fiscal anterior.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país desde hace quince meses, cuando comenzó el proceso de normalización de relaciones entre ambos Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Y EL DE LOS CASTRO? Canciller venezolana: “No nos sometemos a ningún tipo de yugo”

Henry Manuel Soto Jusino y Yusniel Sosa Mejías en la prisión de Guayaquil.

El fraude que llevó a la cárcel a cinco jóvenes cubanos en Ecuador