in ,

Autoridades colombianas preocupadas por posible unión entre migrantes cubanos y campesinos manifestantes

Loading...

Más de mil indígenas de Urabá se encuentran manifestando sumados al gran paro agrícola nacional. La Gobernación de Antioquia se encuentra preocupada de que al conflicto interno, se le sumen actores, como es el caso de los 120 cubanos varados desde hace casi un mes en la localidad de Turbo.

Según reseña el canal colombiano RCN, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, solicitó al Gobierno Nacional que evite que la problemática de los indígenas y de los extranjeros se junte en un solo lugar.

Loading...

“Le hemos pedido a la Cancillería que evite que los inmigrantes que están en Urabá para ver si se pasan a Panamá y Estados Unidos, se reúnan con los indígenas del paro, porque  puede generar algo irregular”, dijo el mandatario.

Además el gobernador informó que se había conversado con los indígenas para que movilizaran su protesta hacia otra zona que no coincidiera con el lugar de resguardo de los inmigrantes.

Loading...

“A los mismos indígenas les hemos pedido que no junten dos problemas, porque algunos extranjeros han sido utilizados para transportar drogas. Separemos los dos problemas”, indicó el mandatario regional.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Maduro le responde a Mujica

Maduro a Almagro: “Serás condenado al infierno por traicionar a América Latina”

Deportación, destino inminente para los cubanos en Colombia (+VIDEO)