in ,

Bacardí: “Ni siquiera una revolución pudo derrocar al ron”

Ron Havana Club | CPEM
Ron Havana Club | CPEM

Havana-Club-ron-de-Bacardi

Este miércoles la compañía ronera Bacardí lanzo una nueva estrategia de mercado para presentar su ron oscuro con doble proceso de añejamiento de uno a tres años en barriles de roble, nombrado el Havana Club Añejo Clásico bajo el eslogan “Ni siquiera una revolución pudo derrocar el ron”. A buen entendedor, pocas palabras.

Bacardí reafirma su poderío asegurando ser la dueña de la marca Havana Club, y según Fabio Di Giammarco, vicepresidente global de rones Bacardí, “es un buen momento de introducir a una nueva generación”, por el interés que ha despertado la reanudación de relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba.

Bacardí argumenta que es la propietaria legítima del nombre Havana Club, porque lo adquirieron de la familia Arrechabala, que preparaba la bebida entre 1934 y 1960. Cuando los Castro llegaron al poder, intervinieron la fábrica y los Arrechabala abandonaron el país, y comenzaron a producir su propio ron Havana Club en Puerto Rico.

El nuevo envase del Havana Club Añejo Clásico presenta el escudo de armas de la familia Arrechabala, que se empleó desde 1934, y va acompañado de un retrato de su fundador, José Arrechabala Aldama.

“Sentimos que la labor de toda su vida continúa viviendo a través de esta renovación de la marca Havana Club, y es algo de lo que todos podemos estar verdaderamente orgullosos”, señaló al Herald su bisnieto, José “Pepo” Arrechabala.

Entretanto, la Casa Bacardí de Puerto Rico ha recibido por segundo año consecutivo el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, que premia a las atracciones turísticas con las mejores reseñas de sus usuarios.

“Casa Bacardí es la atracción más visitada de Puerto Rico sólo por detrás del Castillo San Felipe del Morro del Viejo San Juan”, indica la agencia española Efe.

Con información de Martí Noticias 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se pelean por el café cubano

Maduro le responde a Mujica

Maduro a Almagro: “Serás condenado al infierno por traicionar a América Latina”