in

¿Y EL DE LOS CASTRO? Canciller venezolana: “No nos sometemos a ningún tipo de yugo”

Canciller venezolana Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía
Loading...

Delcy Rodríguez, canciller venezolana aseguró que la invocación de la Carta Democrática, realizada por su Secretario General, Luis Almagro representaba un hecho fraudulento fundamentado en un informe “pirata”.

Desconociendo que la democracia establece que la soberanía reside en el pueblo y no en el gobierno, Rodríguez aseveró que la Carta Democrática está diseñada en función de proteger a los gobiernos y en consecuencia, debería hacerlo con el de Nicolás Maduro.

“La Carta Democrática es una entelequia, un eufemismo (…) no puede aplicarse carta alguna porque no hay una dimensión punitiva sobre los Estados”, dijo Delcy Rodríguez, quien la semana pasada se prestara para crear una matriz de opinión que falseaba según la Unidad Democrática, sobre un posible encuentro para el diálogo entre la oposición y el oficialismo en Dominicana.

Loading...

RECOMENDADO: Maduro a Almagro: “Métase su carta democrática por donde le quepa”

Rodríguez además comentó que la decisión de Almagro respondía a órdenes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. “No nos sometemos a ningún tipo de yugo”, agregó Rodríguez. “En Venezuela, Almagro no da órdenes”.

Loading...

Continuando con el discurso de que en Venezuela “hay alimentos para tres países enteros” la principal razón según la canciller para aplicar la Carta Democrática es que su país es uno de los países más aventajados en materia alimentaria y tener el menor indice de desigualdad en la región, apoyado por un informe con tres años de antigüedad.

desigualdad

“No estoy diciendo que no existan” enfatizó al referirse a los problemas que a traviesa actualmente el país pero los considera como “circunstancias coyuntural creadas artificialmente”. Supuestamente, los parlamentarios venezolanos “se creen con la potestad de derrocar el gobierno” luego de ganar la elecciones del pasado 6 de diciembre comentó la Canciller al referirse a la insistencia de la oposición venezolana para activar el Referendo Revocatorio (RR).

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alí Rodríguez Araque, embajador de Cuba en Venezuela

Embajador venezolano en Cuba: “Medios venden imagen irreal de Venezuela”

Más de 100 cubanos repatriados por EE.UU.