in

Corea del Norte: En la lista negra de aislamiento estadounidense

Kim-Jong-un-North-Korean-Central_CYMIMA20160106_0002_13

Estados Unidos decidió este miércoles incluir a Estados Unidos en la lista de los principales países responsables de lavado de dinero, por lo que las relaciones económicas entre ambos países están totalmente prohibidas.

El aislamiento a Corea del Norte se intensifica bajo la figuta de la Ley Patriótica (aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001) calificando al régimen de Pyongyang en la lista de “principales preocupaciones sobre el lavado de dinero”, reseñó EFE.

Esta medida plantea aislar a Corea del Norte del sistema financiero internacional, en la búsqueda de que todos los gobiernos y autoridades financieras sigan el ejemplo de Norteamérica.

RECOMENDADO: ¡ACABO DE MUNDO! Corea del Norte respalda candidatura de Donald Trump

En un comunicado Adam Szubin, subsecretario en funciones de Inteligencia y Terrorismo del Tesoro explicó que “Esta acción es un paso hacia la eliminación de las relaciones bancarias con Corea del Norte. Esperamos que todos los gobiernos y autoridades financieras hagan lo mismo”

Las acciones responden  al ensayo nuclear subterráneo de Corea del Norte el pasado enero, y su permantente desarrollo de tecnología de misiles, que motivaron una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que pide a los Estados cortar todo vínculo financiero con instituciones norcoreanas, resolución que al parecer los Castro no han decidido acatar.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Policía informó que las personas rescatadas consiste de cuatro mujeres, cinco hombres y un menor de 14 años. (Archivo)

Desaparecido un cubano que intentaba llegar a junto a otros 10 a Puerto Rico

El cáncer de piel en Cuba tiene un aliado