in

Gobernador de Puerto Rico viajará a Cuba

Alejandro García Padilla , gobernador de Puerto RIco / Foto: Metro
Loading...
Alejandro García Padilla , gobernador de Puerto RIco / Foto: Metro
Alejandro García Padilla , gobernador de Puerto RIco / Foto: Metro

Alejandro García Padilla, actual gobernador de Puerto Rico, viajará a Cuba para participar en la Séptima Cumbre de Jefes y Jefas de estado, a celebrarse del 2 al 4 de junio en La Habana. La invitación fue extendido por el propio secretario general de la Cumbre, quien afirmo que García Padilla es un “invitado especial”.

El primer ejecutivo puertoriqueño partirá hacia Cuba mañana, jueves junto al secretario de Estado, Víctor Suárez. Los funcionarios aprovecharán la coyuntura de esta visita para sentar bases en cuanto a posibles acuerdos entre ambos países.

La administración de García Padilla desea formar parte del reciente cambio histórico en las relaciones de Estados Unidos con Cuba por lo que busca estrechar los vínculos con la vecina isla.

Loading...

El mandatario entiende que Cuba y Puerto Rico son dos pueblos con una historia hermanada por lo que ahora se disponen a restablecer relaciones económicas y culturales que sostuvieron ambas islas por siglos.

RECOMENDADO: Puerto Rico salva a 10 cubanos abandonados en la isla de Mona

Loading...

Esta será la primera vez que un gobernador de Puerto Rico en funciones pisa suelo cubano. La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, acompañará a García Padilla en esta visita histórica.

El secretario de Justicia, César Miranda, fungirá como gobernador interino hasta el domingo, cuando se espera que el gobernador esté de regreso.

Con información de Metro

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ron Havana Club | CPEM

Bacardí renueva su batalla por los derechos del ron Havana Club

La Policía informó que las personas rescatadas consiste de cuatro mujeres, cinco hombres y un menor de 14 años. (Archivo)

Desaparecido un cubano que intentaba llegar a junto a otros 10 a Puerto Rico