in ,

Llegan los primeros mandatarios a Cuba para Cumbre de la AEC

Loading...
Marie-Luce Penchard, Vicepresidenta del Consejo Regional de Guadalupe.
Marie-Luce Penchard, Vicepresidenta del Consejo Regional de Guadalupe.

La Vicepresidenta del Consejo Regional de Guadalupe, Marie-Luce Penchard, arribó en la tarde del lunes al Aeropuerto Internacional “José Martí” para concurrir a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Penchard es la primera jefa de delegación en arribar a Cuba para asistir a la cita de alto nivel en pos del Caribe, prevista para los días 2 y 3 de junio en el Palacio de las Convenciones y la jornada final del día 4 en el Palacio de la Revolución donde estarán reunidos los Jefes de Estado y de Gobierno.

Guadalupe es uno de los 7 miembros asociados de la AEC de conjunto con Aruba, Curazao, Martinica, Sint Marteen, Francia (a nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín) y Holanda (a nombre de Saba, San Eustaquio y Bonaire).

Loading...

En la AEC están presentes todos los componentes del Caribe orientados a impulsar la concertación, integración y cooperación como puente entre el Caribe insular y Latinoamérica.

Se prevé que en los próximos días arriben delegaciones de otros países que participarán en el magno evento.

Loading...

La Asociación de Estados del Caribe está integrada por  25 estados miembros, más 7 asociados, 21 países y 9 organizaciones observadores, y otros invitados.

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció Mohamad Abdelaziz líder del movimiento saharahuí

Cuba y Japón viven un momento excelente según vicepresidente cubano