in ,

Llegan los primeros mandatarios a Cuba para Cumbre de la AEC

Marie-Luce Penchard, Vicepresidenta del Consejo Regional de Guadalupe.
Marie-Luce Penchard, Vicepresidenta del Consejo Regional de Guadalupe.

La Vicepresidenta del Consejo Regional de Guadalupe, Marie-Luce Penchard, arribó en la tarde del lunes al Aeropuerto Internacional “José Martí” para concurrir a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Penchard es la primera jefa de delegación en arribar a Cuba para asistir a la cita de alto nivel en pos del Caribe, prevista para los días 2 y 3 de junio en el Palacio de las Convenciones y la jornada final del día 4 en el Palacio de la Revolución donde estarán reunidos los Jefes de Estado y de Gobierno.

Guadalupe es uno de los 7 miembros asociados de la AEC de conjunto con Aruba, Curazao, Martinica, Sint Marteen, Francia (a nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín) y Holanda (a nombre de Saba, San Eustaquio y Bonaire).

En la AEC están presentes todos los componentes del Caribe orientados a impulsar la concertación, integración y cooperación como puente entre el Caribe insular y Latinoamérica.

Se prevé que en los próximos días arriben delegaciones de otros países que participarán en el magno evento.

La Asociación de Estados del Caribe está integrada por  25 estados miembros, más 7 asociados, 21 países y 9 organizaciones observadores, y otros invitados.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció Mohamad Abdelaziz líder del movimiento saharahuí

Cuba y Japón viven un momento excelente según vicepresidente cubano