in

Se pelean por el café cubano

Resultados de estudios científicos muestran que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de desarrollo de cáncer colorrectal|atusalud.com

https://youtu.be/BjJOQDDLXnQ

La lucha de la dulcería Pinecrest Bakery por poder servir el codiciado café cubano a sus clientes se está convirtiendo en una historia de David y Goliat, o mejor dicho la pelea entre el café cubano contra el café Starbucks.

La panadería lleva años sirviendo los clásicos pastelitos, sándwiches y otros deleites latinos las 24 horas al día en la 12101 South Dixie Highway en la ciudad que lleva su mismo nombre.

A mediados de mayo lanzaron una campaña de Facebook pidiéndoles a sus clientes que se quejaran contra su vecino, Starbucks, en las redes sociales por no dejarles servir café cubano a sus clientes. El resultado ha sido que esta localidad de Starbucks ahora tiene una calificación promedia de 1.3 estrellas después que cientos de clientes enojados la evaluaran una estrella de un total de cinco.

A él le preocupa que muchos de sus clientes, que simplemente no pueden resistirse a pedir un cafecito cubano acompañados de sus dulces, no están regresando debido a la situación.

En meses recientes Valdés, frustrado con la situación, decidió vender café cubano en contra de lo que especifica el contrato. La administración de Starbucks del 6603 South Dixie Highway se percató del caso y le pidieron que tenía que parar de vender el café cubano. Así nació la campaña de Pinecrest Bakery en las redes sociales.

En una carta que publicó Valdés en Facebook, Starbucks le escribe al dueño del centro comercial diciendo, “Para recapitular nuestra conversación ayer, queremos confirmar por correo electrónico que ya están pendientes de la violación recurrente de Pinecrest Bakery”.

Valdés ha tildado de “bullying” las acciones de una compañía multinacional como Starbucks y del terrateniente. Este le contó a Univision 23 que lo que quiere es poder reestablecer las ventas de café cubano sin tener más problemas con la cadena.

Actualmente Starbucks está analizando la situación y dijo que tiene la intención de esclarecer la situación con el contrato de Pinecrest Bakery para resolver cualquier “malentendido”.

Publicado Originalmente en Univision 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así se desarrolla el Consejo Permanente de la OEA sobre caso Venezuela

Ron Havana Club | CPEM

Bacardí: “Ni siquiera una revolución pudo derrocar al ron”