in

RIDÍCULO! Cubadebate crítica conferencia de prensa del Gobernador Jay Nixon por ser en inglés

Loading...
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, en conferencia de prensa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, sostuvo encuentros en La Habana con el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y los Ministros cubanos de Agricultura y Comercio Exterior. También, con autoridades de la empresa comercializadora Alimport. 

Cubadebate, órgano digital oficial del régimen cubano vuelve a hacer el ridículo.  Incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos, y al no poder censurar el hecho de que el Gobernador del Estado de Missouri, Jay Nixon regalara 20 toneladas de arroz y se mostrara abierto a la cooperación con Cuba, decide criticar que la conferencia de prensa se haga en su idioma, el inglés.

“Mi patria es mi lengua”, decía Goethe y resulta extraño participar en Cuba, a metros del Malecón habanero y en territorio netamente cubano, a la conferencia de prensa de una autoridad extranjera que le habla a los medios -lo que supone comunicarse con aquellos a quienes estos representan- exclusivamente en un idioma ajeno al del país. Sin traducción oficial.

Quizás no fue la intención del Gobernador de Missouri, Jeremiah (Jay) Nixon, ser descortés, pero no debió ocurrir, independientemente de que los periodistas convocados podemos lidiar con el idioma del visitante. No es la primera vez que ocurre. En la rueda de prensa reciente de varios alcaldes estadounidenses, también se habló solo en inglés. ¿Comenzará a ser costumbre? ¿Escucharemos a funcionarios franceses, portugueses, rusos, haitianos y flamencos solo en sus respectivas lenguas durante actividades públicas en nuestras tierras?

Loading...

Los voceros del régimen solo critican la superficie, incapaces de entender que la dinámica del presente pasa por el multilenguaje y la globalización.

En la conferencia de prensa el Gobernado afirmó que:  “La tecnología que tenemos y la experiencia de los productores de nuestro sector agrícola pueden marcar la diferencia”. Missouri, “líder mundial en la producción de soja y uno de los principales productores de maíz y arroz”, podría dotar al mercado cubano de los alimentos que necesita a precios competitivos. Podríamos ser un “buen socio comercial para Cuba”, añadió.

Loading...

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prohiben colada cubana a solicitud de Starbucks

Falleció Mohamad Abdelaziz líder del movimiento saharahuí