in ,

Usan gas pimienta contra migrantes cubanos en Caimán

Migrantes cubanos tras el incidente- Foto: Jewel Levy
Migrantes cubanos tras el incidente- Foto: Jewel Levy
Migrantes cubanos tras el incidente- Foto: Jewel Levy
Migrantes cubanos tras el incidente- Foto: Jewel Levy

Un migrante cubano fue hospitalizado tras inhalar gas pimienta, utilizado por la policía para sofocar un disturbio este martes en el centro comunitario de Bodden Town, en las Islas Caimán.

En este centro, vigilado las 24 horas, están recluidos 40 cubanos porque el Centro de Detención de Inmigración en George Town está a tope de capacidad y no tienen otro lugar para alojarlos.

De acuerdo con el Servicio de Policía de Islas Caimán, los oficiales fueron llamados al centro alrededor del mediodía cuando los guardias de seguridad informaron de un altercado que eran incapaces de controlar, al parecer iniciado por el robo de un par de zapatos dijo la policía a Cayman Compass.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron con el hombre que denunció el robo generó una disputa con varios otros hombres, uno de los cuales parecía tener una pieza de metal en la mano como arma de ataque.

Los agentes usaron gas pimienta contra el hombre armado con la pieza de metal pues aseguran que se negaba a soltarla. El hombre rociado con gas pimienta fue llevado al hospital para observación.

Al menos otros tres migrantes que inhalaron el gas pimienta fueron tratados por el personal de ambulancias.

La policía ha respondido a algunas revueltas en el centro desde que comenzó a proporcionar vivienda a los migrantes este año.

Publicado en Televisión Martí

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gracial conecta jonrón en jornada aciaga para los cubanos en la Can-Am

“No tengo Vida”, entrevista con Doraisa Correoso Poso