in ,

Bicitaxistas: “El alivio comienza a verse”

progreso semanal

Como un “alivio”, así describieron los bicitaxistas de la Habana Vieja el nuevo ambiente laboral gracias a que las autoridades han disminuido el acoso que anteriormente les mantenían luego de originarse una protesta frente a la Oficina de Atención a la Población en la Plaza de la Revolución el pasado mes de mayo.

Alrededor de unos 30 bicitaxistas estaban molestos por las exageradas multas (entre 700 y 1500 pesos cubanos), que recibían por parte de los oficiales.

Los cuentapropistas exigieron modificar el decreto 315, que regula las calles por donde pueden transitar, así como el monto de las multas.

Alexander Elizastegui, un bicitaxista que participó en la protesta, dijo que “la persecución y las multas han bajado de intensidad”.

Otro cuentapropista, que se identificó como Ángel Rodríguez, admitió que aunque no ha habido respuestas a todas las exigencias “el alivio “comienza a verse”.

Los bicitaxistas dijeron que el gobierno local ya está dando pasos para organizar el sector del cuentapropismo, y aseguran que mantendrán la comunicación con las autoridades locales para lograr otras reformas dentro de la ley, porque han sacado como conclusión “que si nos unimos sí se puede”, dijo Elizastegui.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores analizarán el presente y futuro de Cuba en unas jornadas en Ginebra

Por esta razón en los museos dice: “no tocar” (Video)