in

España propondrá a la UE ayuda humanitaria para Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, sale de una reunión con el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, hoy lunes 16 de mayo de 2016, en La Habana (Cuba). García-Margallo y la ministra española de Fomento en funciones, Ana Pastor, realizan visitas oficiales a la isla. EFE/
Loading...

Ministro-espaniol-de-Exteriores-Garcia-MargalloPara hacerle frente a la escasez de medicinas y alimentos en Venezuela, el gobierno español propondrá ante la Unión Europea el envio de estos rubros en la próxima reunión de cancilleres. Así lo informó el canciller español José Manuel Garcia-Margallo durante el foro sobre la situación en Venezuela llevado a cabo en Madrid.

“El día 20 de junio en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea voy a proponer la ayuda humanitaria porque se necesita”, indicó García-Margallo.

Tal iniciativa por parte del gobierno español también va enfocada a la unión de ambos factores políticos que en estos momentos se encuentran enfrentados. “Que se pongan a trabajar juntos en algo concreto y eso sería una formula de ayuda”, instó el diplomático, pues para el envió de estas ayudas se necesita la intervención del gobierno y la Asamblea Nacional

Loading...

El canciller advirtió que es urgente el diálogo entre gobierno y oposición para desactivar la situación “extremadamente explosiva” en el país. “Es perfectamente posible que haya un conflicto social y para evitarlo hay que negociar, hay que negociar con cierta urgencia”

Para finalizar, exhortó al mandatario venezolano Nicolas Maduro a detener el discurso violento contra España, pues esta acción no es una política en contra de Venezuela sino a favor.

Loading...

 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN / De La Habana viene un barco cargado de… ¡Champeta!

Cubanos detenidos por migración en Quintana Roo

Las cinco etapas del cubano emigrado ¿por cual vas?