in

Gobernador de Puerto Rico visitará Cuba

Alejandro García Padilla (horizontal-x3)
El gobernador Alejandro García Padilla irá acompañado de su esposa, Wilma Pastrana

El gobernador Alejandro García Padilla viajará a Cuba para participar de la séptima Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). 

Al evento, que  se extenderá hasta el próximo sábado, también asistirá el secretario de Estado, Víctor Suárez, y la primera dama, Wilma Pastrana.

La Fortaleza informó en un comunicado de prensa que García Padilla figura como invitado especial de la cumbre. Fue específicamente el secretario general de la AEC, Alfonso Múnera, quien lo invitó.

“Con la comparecencia de García Padilla, el gobierno del Estado Libre Asociado pretende fortalecer la presencia de Puerto Rico en la comunidad caribeña”, se indicó.

Además, se informó que los funcionarios aprovecharán la coyuntura de esta visita a Cuba para sentar bases en cuanto a posibles acuerdos entre ambos países y participar así del reciente cambio histórico en las relaciones de Estados Unidos con Cuba.

“El mandatario entiende que Cuba y Puerto Rico son dos pueblos con una historia hermanada, por lo que ahora se disponen a restablecer relaciones económicas y culturales que sostuvieron ambas islas por siglos”, se detalló.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Riesgo de lluvias y tormentas para Cuba y La Florida

Eusebio Leal nombrado Caballero por el Reino de Bélgica

Back to Top