in ,

Hoy es la audiencia de los balseros del faro

Hoy jueves, es la audiencia de los 19 balseros que hace dos semanas se subieron al faro  American Shoal, cercano a los Cayos de Florida. La defensa presentará las pruebas necesarias para convencer al juez de que la estructura se encuentra en terriotorio estadounidense y por lo tanto se puede aplicar la Ley de Ajuste Cubano bajo la misiva de Pies secos/Pies mojados.

Mientras tantos, familiares de los inmigrantes se encuentran a la expectativa sobre el futuro de los recién llegados. Entre lagrimas, algunas madres afirmaron que esperan una decisión positiva por parte del juez y confían en la férrea defensa que han presentado los abogados.

Ana Cabrera, abuela de uno de los balseros se encuentra desesperada, pero ha manifestado tener esperanzas el caso, “se que lo voy a abrazar mucho y lo voy a besar y gracias a Dios que están allí con vida”.

RECOMENDADO: ¡PARA CONTAR! Rescatan a tres balseros cubanos en aguas mexicanas

Los isleños se encuentran dentro de un barco de la guardia costera esperando la decisión del juez. Actualmente el fiscal que se opone a la estadía de estos inmigrantes, afirma que el faro es simplemente una señal de guia y no una infraestructura estadounidense.

Sin embargo, familiares no culpan al sistema judicial de Estados Unidos o la labor de los oficiales de guarda costas, sino a la dictadura de los Castro que por años ha obligado a los cubanos a buscar nuevas tierras.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco jurídico para el enemigo

El presidente de Venezuela aseguró que la juventud, los trabajadores, los afroamericanos y la comunidad hispana "quieren cambios". (Foto: EFE)

Maduro dice que si elecciones en USA “fueran libres” ganaría Bernie Sanders