in

¡SALVAJES! Agreden a periodistas en manifestaciones de Venezuela (+VIDEO)

Periodista es agredido por grupos chavistas durante cobertura de una protesta en Caracas / Foto: Archivo
Colectivos armados: Fuente: NTN24

Este jueves un fuerte clima de tensión se vivió en la capital venezolana. Manifestaciones por la escasez de alimentos en tres puntos de Caracas, provocaron un despliegue de uniformados militares que salieron a reprimir a quienes con consignas y cacerolas, expresaban su rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

La Avenida Fuerzas Armadas fue el escenario en el que al menos 15 periodistas resultaron agredidos por grupos irregulares denominados como “colectivos” quienes con pistola en mano, llegaron a amedrentar a los manifestantes, como se deja ver en algunas fotografías que circularon a través de las redes sociales.

“Estaban muy molestos y estaban muy violentos… No nos daban ningún tipo de argumento, mientras estábamos en el piso al camarógrafo del equipo, William Ríos le quitan la cámara, las memorias sus equipos de uso personal… Yo recibo una llamada de uno de mis jefes y me dicen que deje de hacer llamadas que les de el teléfono… Les pedí que no nos hicieran nada que solo estábamos cumpliendo nuestra función… ¡Eran colectivos!” indicó Andrea Cedeño, periodista de VivoPlay.

Además de las agresiones físicas, a algunos fotógrafos y camarógrafos los robaron. Según reseña el diario El Nacional, los periodistas y demás profesionales fueron amenazados por los violentos para que eliminaran el material que registraron, algunos lo hicieron bajo la amenaza de muerte.

La ONG Espacio Público y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron y rechazaron lo ocurrido a los trabajadores de los medios Caraota Digital, VivoPlay, El Universal, Diario La Voz y El Nacional.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embarazadas en Cuba hacen malabares para seguir una dieta adecuada

Cubanos en Colombia a merced de los Coyotes y narcotraficantes