in ,

¡SIN TANTO PROTOCOLO! Gobernador de Puerto Rico viaja a Cuba en clase económica

Gobernador de Puerto Rico/ Imagen de Un Nuevo Día

gobernador de Puerto Rico

Por primera vez el gobernador de Puerto Rico viaja Cuba y lo hace marcando la diferencia. Alejandro García Padilla llega a la Isla, sentado en clase turista, acompañado de su esposa y el secretario de Estado costarricense.

Sorprendió a los demás tripulantes, ver al gobernador viajar entre los comunes, arrojando la curiosa pregunta del por qué la principal autoridad de Puerto Rico, no eligió viajar en una clase más costosa, como la ejecutiva.

García Padilla viajó a Cuba acompañado de su esposa, la primera dama Wilma Pastrana, y el secretario de Estado, Víctor Suárez. También los acompañó el secretario auxiliar de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado, Rolando Padua, y la subsecretaria de Prensa de La Fortaleza, Ileana Báez Bravo.

Garcia Padilla comentó para El Nuevo Día, que su viaje se debe a la participación del país en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe, y su vinculación con Dominicana y otros países. “Es volver a acercar Puerto Rico al Caribe como parte de nuestra vecindad económica y cultural. Ese intercambio se ha ido restableciendo en beneficio de los puertorriqueños y en beneficio de esos países. Cuba no puede ser la excepción”, añadió.

RECOMENDADO: Situación de Venezuela podría llegar al debate de la VII Cumbre AEC

Puerto Rico busca incorporarse al proceso de transformación cubano, para hacer de Cuba más que una competencia creciente, una oportunidad para que el empresariado puertorriqueño también se involucre en los posibles negocios.

“La relación puertorriqueña con Cuba, en términos históricos, es más profunda que con cualquier otro país de Latinoamérica. Se expresa físicamente en la bandera, pero también históricamente”. comentó el gobernador.

El gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Estado, Víctor Suárez, conversan previo a salir de viaje a Cuba. (Benjamín Morales Meléndez / Especial ELNUEVODIA.COM)

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡PARA REÍR UN POCO! Hello de Adele, cantada por los personajes de Disney

Terremoto político en Europa: Alemania reconoció el genocidio armenio y provocó la queja de Turquía (+Video)