in ,

Situación de Venezuela podría llegar al debate de la VII Cumbre AEC

La "Gran Toma de Caracas" está convocada para el 1° de septiembre | CPEM
represión, Venezuela, GNB
Fuente: EFE

Aunque la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) tiene su agenda propia en materia de sustentabilidad de la región y el desarrollo turístico, podría llegar las recientes resoluciones de la OEA sobre Venezuela, al seno del debate, por sus posibles consecuencias para la región.

El Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, el colombiano Alfonso Múnera, reseñado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN) indicó que “el tema no está en la agenda de la VII Cumbre, pero existe la posibilidad de que algún país lo plantee.”

“Es un imprevisto que ha surgido, la AEC planeó su Cumbre sin saber que este tema podría surgir” opinió.

RECOMENDADO: VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe arranca en Cuba

Según el secretario, la asociación que preside ha defendido la soberanía de los pueblos, permitiendo que sean los pueblos quienes resuelvan las crisis internas en medio de un clima de diálogo y procesos pacíficos.

Sin embargo en Venezuela, este diálogo cada vez se hace más distante, por el carácter autoritario del actual sistema de gobierno, que busca condicionar un proceso de mediación, imponiendo sus condiciones, sin permitir ningún tipo de concesiones ni modificar el nocivo modelo económico que ha sumido al país suramericano en lo que asegura la oposición, sea la “peor crisis de la historia republicana”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe arranca en Cuba

El presidente de Venezuela aseguró que la juventud, los trabajadores, los afroamericanos y la comunidad hispana "quieren cambios". (Foto: EFE)

Maduro carga contra la prensa extranjera mientras Venezuela se hunde en el caos (+VIDEOS)