in

Unidos por el golf Cuba, España y Estados Unidos en Washington

golf-750x467

Tres corrientes, una misma pasión. El primer evento de Golf Gusto se celebra este viernes, en el campo de golf de la Universidad de Maryland, a las afueras de Washington, presentando el auge del golf en Cuba, de la mano con el turismo norteamericano y la suculenta cocina española.

En una actividad que parece ser muy elitesca y alejada de la precariedad cubana, aficionados de estas tres nacionalidades vivirán un día ameno entre vinos, para competir en próximos torneos y eventos de golf en Cuba, España y Estados Unidos. 

“El golf, como todos los deportes, une culturas y gentes”, dijo el español Miguel Ángel Jiménez, reseñado por la agencia española EFE, considerado el golfista más interesante del mundo por el público estadounidense, debido a “su calidad profesional y su disfrute del buen vino español, el tabaco cubano y la gastronomía.”

El golfista añadió que “además, a todo el mundo le gusta comer bien”

Según Pedro Klein, defensor de esta práctica en Cuba y asesor de Cuba Golf – agencia estatal que supervisa la construcción de campos en la isla- “Hace mucho tiempo que se dejó de ver el golf como algo elitista. Es un deporte sano y nos va a ayudar a desarrollar la industria sin humo, el turismo.”

Cuba cuenta en este momento con un solo campo de golf de 18 hoyos, el Club de Golf de Varadero, en el que se han desarrollado competiciones del Circuito Europeo y acoge todos los años varios torneos de aficionados de diferentes países, incorporando ahora además, a Estados Unidos.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SORPRENDENTE! Este sacerdote tiene 100 años y asegura haberle dado clases al papa

Teófilo Stevenson portó la enseña nacional tres veces en Juegos Olímpicos, y… ¡siempre terminó campeón!

¿Quiénes han sido los abanderados de Cuba?