in ,

Balseros del faro podrían terminar en Guantánamo

Luego de que el juez del sur de Florida Darryl Gaile, pospusiera nuevamente el juicio de los balseros del faro, surge una nueva preocupación para sus familiares. Al parecer, el magistrado pidió que los inmigrantes se mantuvieran lo mas cerca posible de suelo estadounidense mientras analiza la decisión, siendo la base naval de guantánamo uno de los posibles sitios de reclusión mientras esperan.

Esta información la dieron a conocer los abogados defensores, quienes afirmaron que la cárcel, a pesar de que se encuentra en suelo cubano, es un lugar “neutro” y los 22 balseros podrían esperar allí tranquilamente. “Eso seria definitivamente una opción, que podemos discutir con los guarda costas o los miembros del gobierno para que ellos consideren, en vez de repatriarlos a Cuba, colocarlos alli”

RECOMENDADO: Pospuesto nuevamente juicio de balseros del faro

El abogado de los guarda costas, continua recio para ofrecer declaraciones, pero lo poco que ha dicho, considera que el faro es solo eso, una estructura que sirve de guía y no pertenece a territorio estadounidense.

Al parecer, los tres cubanos que fueron encontrados al día siguiente también serán considerados en ese caso.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colchoneros, el oficio de hacer dormir bien

¡TRÁGICO! Encontraron mas de 100 cadáveres de inmigrantes en playa de Libia