in ,

¿PERO CUÁL? Bruno Rodríguez en AEC: “Justicia social está amenazada en Latinoamérica”

El canciller Bruno Rodríguez
El canciller Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, intervino en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, para hacer hincapié en la necesidad de estar alertas por una “amenaza neoliberal” que recae sobre la región latinoamericana.

El canciller cubano mencionó que “los avances en la unidad, en la integración latinoamericana caribeña, el fortalecimiento de la independencia, la democracia y la justicia social en América Latina son innegables, pero están amenazados por una contraofensiva imperialista y de fuerzas oligárquicas, cuyo propósito es restaurar la ola neoliberal que tuvo ya consecuencias funestas para nuestros pueblos.”

Para Rodríguez Parrilla, a pesar de los intentos de cooperación entre los pueblos “hermanos” de continente, existe una arraigada desigualdad en materia de distribución de los recursos, realidad que en Cuba, es bien conocida. “La América Latina y el Caribe pese a los avances, sigue siendo la región con mayor desigual distribución de las riquezas. tendremos que enfrentar estos ingentes desafíos en nuestra búsqueda y en la ejecución de acciones conjuntas, mediante la cooperación.”

QUIZÁS DEBAS VER: #ESPECIAL: ¿Ser rico es malo? No si eres un Castro

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La opinión de Marzo Fernández sobre crisis migratoria en Colombia y actitud de Santos (+VIDEO)

Samon pide su baja