in ,

Cuba está de moda, pero ¿visten a la moda?

Tienda Channel en Cuba / Foto: Internet

El nuevo boom turístico en Cuba ha colocado a la isla en el ojo de turistas y grandes empresarios. Los Rolling Stones, Channel, Vin Diesel, Michael Bay, son solo algunas de las celebridades que han cautivado a los cubanos, colocando a la isla en la boca de todos, pero con todo este bombardeo de modas, ¿los cubanos están a la moda?

En Cuba la crisis económica no distingue de clases sociales o productos, la ropa que se ve en las calles no es exactamente la que desfilaron las modelos de Channel. “Una franela o un perfume de marca te cuesta muy caro, mucha gente no tiene como adquirirlos, es por eso que no están muy pendiente de eso”, expresó una joven cubana.

Las boutique suelen ofrecer a las jóvenes y adultos lo ultimo en la moda europea, pero en Cuba hay prioridades y una de ellas es comer. “El cubano primero tendría que dejar de comer o de comprar lo que necesite para su casa para poder comprar ropa de moda”, expresó un medico cubano quien gana unos 60 CUC mensuales.

Las prendas mas accesibles para los isleños son las prendas que se venden en los denominados “percheros”, que es ropa traída de Panamá o Ecuador, que igual es difícil de comprar pero menos costosa que la europea.

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se le acaba el tiempo a cubana enferma de cáncer varada en Colombia

Cubana con cáncer fue expulsada hacia Ecuador

¡DICTADURA PURA! Régimen cubano roba equipos del ICLEP