in ,

Cubana con cáncer fue expulsada hacia Ecuador

Se le acaba el tiempo a cubana enferma de cáncer varada en Colombia
Se le acaba el tiempo a cubana enferma de cáncer varada en Colombia
Loading...

Mayi Hernández, una Cubana que padece de cáncer, fue detenida hace varios días por migración Colombia en la localidad de Turbo y llevada hasta la sede de este organismo junto a su esposo Nelson March, al parecer para ser deportados hacia Cuba.

Mayi logró enviar un mensaje por redes sociales con su teléfono celular, en el cual indica que no tiene idea hacia donde la enviarán, sin embargo, el portavoz de Migración Colombia, Juan Manuel Calcedo, afirmó que este matrimonio permanecía de manera ilegal en el país y por tal razón habían sido expulsados hacia Ecuador.

Loading...

Nelson, subió a su red social Facebook , unos videos de lo que parecer ser su estadía en el aeropuerto. Allí se observa un grupo de médicos atendiendo a Mayi, quien ya se encuentra en la etapa terminal del cáncer. Ambos, en su afán de no ser deportados a Cuba, afirman tener cédula Ecuatoriana, documento que según las autoridades, es falso.

Por otro lado, cubanos en la población de Turbo, continúan esperando una respuesta positiva por parte del gobierno del Juan Manuel Santos quien hasta ahora no se ha manifestado. Piden dejarlos pasar para poder continuar su viaje hasta los Estados Unidos, como también denuncian hostigamiento por parte de las autoridades colombianas, pues se han registrado redadas en el albergue improvisado a altas horas de la noche.

Loading...

 

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡REÍR PARA NO LLORAR! Niña venezolana le habla a Maduro (+VIDEO)

Cuba está de moda, pero ¿visten a la moda?