in

¡DICTADURA PURA! Régimen cubano roba equipos del ICLEP

Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados|www.clasesdeperiodismo.com
libertad de prensa, periodistas secuestrados colombia ELN
Libertad de prensa Fuente: EFE

Periodista y trabajadores del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), denunciaron que están siendo amedrentados por la policía castrista desde hace alrededor un mes, y que le han robado equipos como impresoras, laptops, tripodes, cámaras y teléfonos.

El caso José Raúl Batista y Emiliano Velázquez, director y redactor, respectivamente,  fue uno de los tantos que denunciaron la directiva del ICLEP, ellos  fueron detenidos para impedir que se reunieran con el periodista ciudadano Raúl Velázquez, director de Monitoreo y Evaluación del ICLEP, que también fue detenido.

Mencionó también que los periodistas y directivos de Amanecer Habanero, Cocodrilo Callejero y Panorama Pinareño, son vigilados, perseguidos, acosados, detenidos y amenazados de muerte por el régimen.

RECOMENDADO: ¡REPRESIÓN! Así fue la protesta en Caracas por comida (+VIDEO)

“Estamos haciendo un llamamiento a nivel internacional, de organismos, instituciones, de colegas, de personas, para que levanten sus voces a favor de la verdadera libertad de palabra y prensa dentro de Cuba, a favor de los periodistas que están siendo reprimidos, a favor de los medios de comunicación que están siendo saqueados, a favor del ICLEP, para ver si le podemos poner fin a esta cruda y feroz represión que el régimen cubano tiene en contra de nosotros”, señaló  Normando Hernández, Director General del ICLEP.

Agregó que “lo que más nos duele, en muchos casos, ha sido el silencio cómplice de organismos internacionales, el silencio cómplice de instituciones internacionales, que fundamentalmente su trabajo es velar porque estas cosas no ocurran, y cuando ocurren, es pronunciarse a favor de los que están siendo reprimidos. Llamamos a la reflexión de estos organismos, de estas instituciones, de los colegas y gobiernos democráticos del mundo para que se pronuncien a favor de la ICLEP”.

.

Con información de MartiNoticias

.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba está de moda, pero ¿visten a la moda?

¡IMPACTO! Más de 30 heridos dejó accidente en Bayamo (+FOTOS)