in

Embajador venezolano ante la ONU asegura que Almagro hizo el “ridículo y debe renunciar”

jorge-valero-400x267Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), expresó que Luis Almagro hizo “el ridículo” al querer aplicar la Carta Democrática a Venezuela, misma que fue desestimada por la mayoría de los panes del hemisfero. “Almagro no ha hecho otra cosa que hacer el ridículo”, dijo el diplomático.

Así mismo, criticó la posición de Paraguay quien apoyo la activación de esta legislación mientras que a su juicio los demás países si respetaron la soberanía de Venezuela.

Respecto a la posición de países como Bolivia y Ecuador, quienes catalogaron a Almagro como “títere del imperio”, el embajador apoyo tal concepto expresando que el Secretario General de la OEA ha perdido la objetividad de sus funciones. tienen absolutamente la razón, Almagro ha perdido toda la objetividad respecto a la función que desempeña y prácticamente es el secretario de relaciones internacionales de la MUD”

El funcionario destacó que la reunión del Consejo Permanente de la  (OEA), ha significado un “rotundo triunfo” para la diplomacia venezolana “y una derrota espléndida de aquellos que pretendieron utilizar de forma indebida y fraudulenta la Carta Democrática en su artículo 20, con el fin único de agredir al país y desconocer su plena y absoluta soberanía”.

Valero resaltó además que se busca “sabotear” el proceso de diálogo planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la intervención de la Unasur, bajo el liderazgo de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cantante cubana Gloria Estefan

Gloria Estefan: “Cuba necesita mas libertad y comida que dos horas de canciones”

¿Quieres ponerle corazón a Donald Trump?, con este videojuego es posible