in ,

Gloria Estefan: “Cuba necesita mas libertad y comida que dos horas de canciones”

La cantante cubana Gloria Estefan
La cantante cubana Gloria Estefan / Foto: Cortesía

EC60784E-343A-470A-A697-C4AD8A1C7CF2_cx0_cy4_cw0_w987_r1_s_r1La reconocida cantante Gloria Estefan aun sigue renuente en torno a ofrecer un concierto en Cuba luego de las relaciones que ha establecido este país con su vecino, Estados Unidos. Según declaró la interprete, “la isla necesita mucho más libertad y comida que dos horas de canciones”

“Para mí, es una historia diferente. Las personas me dicen, ‘Oh, ¿por qué no vas a hacer un concierto?”, dijo. “Creo que el pueblo cubano necesita la libertad y comida mucho más de lo que necesitan escuchar cantar canciones durante un par de horas y luego salir del país y dejarlos en la misma situación desesperada en que están”, agregó.

Los padres de Gloria Estefan, huyeron de cuba hacia Miami luego de la revolución cubana en 1959. Su papa participó en la acción de de Bahía de Cochinos y en la guerra de Vietnam.

“Todavía están siendo oprimidos (los cubanos). Todavía no hay libertad de expresión, todavía están encarcelando a las Damas de Blanco. No puedo ir allí de vacaciones y disfrutar de un gran restaurante o una gran playa o un gran hotel que los cubanos que están allí no pueden disfrutar”, explicó la cantante.

La artista dijo que no está en condiciones de ir a la isla para tener que ver la cara del Che Guevara y la imagen de Fidel Castro “en todas partes”.

“No quiero entrar en un escenario y causar algún tipo de violencia a causa de algo que digo”, admitió.

Con información de: MartiNoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

21 Comments

Leave a Reply
  1. Muy honesta y simple su respuesta. El pueblo no necesita artistas que vengan a cantarles. El pueblo necesita sufragar sus necesidades vitales y tener una mejor calidad de vida. Fuerzas Gloria por tu honestidad. Ya circo hemos tenido durante 58 años.

  2. Muy ciertas palabras ..pero también necesitan alegrar sus vidas porque yo estoy segura que al pueblo le encantaría disfrutar de un lindo concierto de gloria.. de todas formas en 50y tantos años las cosas no han cambiado porque ahora que se están mirando algunos rayos de luces vamos hacer tan radicales. Todo lo que el pueblo pueda disfrutar es bueno.

  3. Ja ja y aqui en USA no hay hambrientos, necesitados, sin casa? Podemos ir a los hoteles que ud va Sra Estefany, a sus restaurantes? En todas partes hay diferencia de clases y niveles sociales.Al menos algunos van a entretener SIN COBRAR, no sabemos si dejan dinero, si ayudan en algun programa social, eso ellos no lo diran nunca, no es esa su intencion. En cambio muchos como Ud. se encierran en su rencor y su amargura y siguen viviendo en un pasado que es solo eso, pasado, y nuestros nietos no tienen por que pagar lo que sus padres hicieron o no hicieron, Si algunos no quieren ir no vayan, es su opcion y su derecho, pero no critiquen a quien lo hace de buena fe, a quien le dice a nuestro pueblo que aun hay esperanza, que estan habiendo cambios positivos, aperturas,que sigan con ese espiritu festivo y bailador, y muy importante , respetuoso, como vimos en ese video.Gracias hermanos cubanos por haber mantenido esa actitud a pesar de los problemas tecnicos que siempre pueden suceder cuando se actua en vivo. Gracias Sra Cañón por su siempre buen caracter , optimismo y ejmplo para muchos.

  4. No estoy de acuerdo!!! es una de mis artistas favoritas y ella no puede imaginarse la riquesa espiritual que aporta su musica para mi y otros cubanos que no estamos alla en la isla bonita, 2 horas de su musica si son importantes, sera un beso de alegria para el pueblo.

  5. Cuba es eso, revolución fotos de Fidel y del che , eso son cosas que caracteriza cuba como su bandera, su flor nacional, su escudo..como Marti, Maceo, Máximo Gómez!. Esa es la historia de Cuba…y como todos los países del mundo hay personas que se pueden permitir un restaurante y otras no pq existe la diversidad. No estoy dando lecciones de comunismo estoy hablando de patriotismo que es como hablar de familia, de madre y de padre. Me alegro mucho que las cosas en cuba estén mejorando y espero con todo mi corazón que no se pierda esa cubania ni su historia. Recuerden un es mi opinión y existe diversidad y la respeto. Saludos a todos.

  6. MANERA DE HABLAR M… USTEDES… PUES….. GLORIA FAJARDO….. AHI TE VA…. NOSOTROS TAMPOCO QUEREMOS VERTE CANTAR A TI. PARA LOS QUE NO TE CONOCEN.,, QUE EN CUBA SON MUCHOS, GRACIAS AL APELLIDO QUE LLEVA HOY PUDISTE SER PERSONA EN ESTADOS UNIDOS, ASI QUE CAYATE LA BOCA Y SI TE INTERESA TANTO EL HAMBRE QUE HAY EN CUBA DONA TU DINERO Y NO HABLES TANTO QUE ASI NO AYUDA, CALLATE Y RESPETA A LOS QUE SIEMPRE TE RESPETARON A TI Y A TU FAMILIA CUANDO SE FUERON DE CUBA. Y AHHH DECIRTE QUE EL CHE NO TIENE QUE VER CON ESTO OK ??? ESTUDIA UN POQUITO, CREO QUE EN MATERIA, MATERIA DE VERDAD ERES ALGO BRUTA.

  7. Muy honesta tu respuesta, la dictadura no se acaba con conciertos y después de estar dos hora bebiendo y dando brincos en una molotera de gente tienen qué irse alomejor a pie y acostarse en un desvencijado camastro con el estómago vacío …. No vale la pena Felicidades Gloria!!!!

  8. buena respuesta de Gloria!!! Bravo por ella!!! Es verdad que CUBA NECESITA MAS LIBERTAD Y COMIDA QUE DOS HORAS DE CANCIONES”……que le sirvan….estas palabras a la invitación de Olga Tañón”

  9. EU primer pais del mundo, sabra gloria cuantas personas en EU pasan hambre, claro que no pq ella solo ve lo que ve y no ve el hambre de EU, LIBERTAD hay gloria libertad en EU por dios. Mira estoy segura que si se hace una encuestas en cuba un porciento bien alto no desea que tu cantes en cuba, sabes pq, pq cubanos como tu no piensa en el pueblo de cuba, sino en su gobierno, mira Olga tañon no es cubana, pero si mas cubana que tu, ella no se reunio con Fidel, con Raul tu sabes con quien se reunio con el pueblo en la calle, en los bicitaxi, en el malecon, en el parque Lenin sin miedo y se dio el gustaso, aprende gloria, aprende de las grandes para ver si tu te haces grande,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donald Trump l EFE

Trump asegura que Hillary Clinton “debe ir a la cárcel”

Embajador venezolano ante la ONU asegura que Almagro hizo el “ridículo y debe renunciar”