in ,

La opinión de Marzo Fernández sobre crisis migratoria en Colombia y actitud de Santos (+VIDEO)

Marzo Fernández, analista cubano, rechazó la actitud del gobierno de Ecuador en cuanto a dar solución a los 5 mil cubanos emigrantes, por considerar que el gobierno de Rafael Correa, se encuentra “en correspondencia” con el régimen castrista y considera que Juan Manuel Santos está entregando Colombia a las guerrillas de las FARC, por lo que no tiene tiempo para ocuparse de los cubanos.

“El señor Correa le sirve café al señor Raúl Castro, Ecuador trabaja con La Habana, lo que hace Ecuador está en correspondencia con lo que piensa La Habana. ¿Qué hace las Naciones Unidas con los refugiados? Hay que sacarlos de ahí. Que nos manden el portaaviones para Ecuador, para sacar a los cubanos ¿por qué a los musulmanes si? El gobierno cubano vive ajeno a ese problema. Ellos disfrutan cuando uno sale de eso y está sufriendo, pero estamos hablando de derechos humanos.”

Para Fernández, los derechos humanos tienen que ser la bandera número uno de los cubanos. “Los empresarios cubanos multimillonarios que se preocupen por los que están muriendo ahí, porque mientras la solución ¡Hay que esperar por un milagro de Dios!”

RECOMENDADO: Cubanos en Colombia a merced de los Coyotes y narcotraficantes

Sobre la cooperación de los países latinoamericanos, expresó que Peña Nieto no tiene problema ninguno en permitir que los cubanos continúen con su paso, pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tiene más conflictos internos que resolver, para ocuparse de la crisis mgiratoria. “Santos que ahora tiene problemas con la FARC, buscando en cómo entregarle al país a las FARC. Colombia es un país que ha estado permanente en una guerra en la montaña, se crean unos estados, otros mundos diferentes. ¿Cómo enfrentas un batallón de 15 mil soldados? Eso es un batallón, y además con el dinero de la droga.”

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡LO ESPERADO! Cancilleres de AEC discutirán declaración de respaldo a Venezuela

El canciller Bruno Rodríguez

¿PERO CUÁL? Bruno Rodríguez en AEC: “Justicia social está amenazada en Latinoamérica”