in

Mayo: Ocho baleados y 34 heridos de arma blanca atendidos en el Julio Trigo

Loading...
(Archivo)

Sangre a la entrada de un servicio de urgencias (Archivo)

LA HABANA, Cuba.- En lo que va de año, el mes de mayo ha quedado como el más activo en cuanto a víctimas de hechos de sangre atendidos en el Hospital Julio Trigo, de la capital, según filtró un trabajador de la institución desde la seguridad del anonimato.

Loading...

Documentos extraídos por la fuente del Departamento de Estadística y del Cuerpo de Guardia del hospital, muestran que del 1ro al 31 del pasado mes el centro médico prestó asistencia a ocho heridos por armas de fuego, de los cuales fallecieron tres.

En 2016, de acuerdo a la información, por la misma causa enero atendió a seis heridos (dos fallecieron), en febrero se registraron dos heridos más (sin víctimas fatales), marzo tuvo cinco (uno falleció) y en abril se atendieron tres casos sin tener que lamentar la pérdida de vidas.

Loading...

Por otra parte, a causa de heridas por arma blanca la información precisa que en el quinto mes de 2016 el Julio Trigo recibió a 34 personas con lesiones por puñaladas o machetazos (once fallecieron). En enero la cifra fue de 22 (seis víctimas mortales). Durante febrero, el número alcanzó los 27 heridos (cuatro decesos), mientras que en marzo se atendieron 19 casos (dos fallecidos) y 30 en abril (siete fallecidos).

La fuente, quien es un enfermero del hospital, aclara que en estos documentos no se reflejan los casos que al arribar ya habían fallecido.

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡FAVOR CON FAVOR! Japón dará medicinas a Cuba si lo ayuda con Corea del Norte

¡REÍR PARA NO LLORAR! Niña venezolana le habla a Maduro (+VIDEO)