in

Vivir en Cuba te hace un sobreviviente

Una mujer vende panes con cerdo en un puesto callejero en La Habana (Cuba).

Los cubanos han desarrollado una habilidad de adaptación muy particular. A diario los precios suben y bajan, la comida esta o desaparece, el trabajo es malo o no hay, esas cosas han hecho que las personas tenga que adaptarse a todo tipo de situación como método se supervivencia en la isla.

Luego de vivir bajo un régimen dictatorial por mas de 50 años, los isleños saben que en Cuba todos los días pasa algo nuevo, se levantan pensando que van a comer y como lo van a hacer, pues la escasez esta a la orden del día. “Cada vez que amanece aparece algo nuevo, o se quita o se ponen las cosas. Vivir en Cuba es adaptarse a cualquier tipo de problema”, alega un trabajador.

Cada vez que el régimen saca una proclama para beneficiar al pueblo sucede todo lo contrario. Poco empleo, bajos salarios, precios altos y un sin fin de restricciones, coloca a los cubanos en un escenario de supervivencia al mejor estilo de un Reality Show.

“Los cubanos siempre estamos buscando la manera de salir adelante, de buscar el diario, de buscar la manera de sobrevivir”, informó una madre cubana.

Los hombres en Cuba son multiuso, deben saber hacer cualquier tipo de trabajo para poder obtener su sustento diario.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajador de Cuba pide “paciencia” a Baleària para enlazar Miami y La Habana

#OPINIÓN / La Cuba contradictoria