in ,

Casarse con un cubanoamericano, negocio para algunos.

Matrimonio / Foto: Referencia
Matrimonio / Foto: Referencia
Loading...

las relaciones entre Cuba y EE.UU., han impulsado un nuevo tipo de negocio ilícito que vincula a Cubanos nacionalizados en Estados Unidos. El negocio fraudulento de casarse con un cubanoamericano, es para algunos una entrada considerable de dinero sin mucho esfuerzo. Esto permite sacarle provecho a la Ley de Ajuste Cubano y se han registrado en las jurisdicciones de Miami y Kendal.

La abogada de inmigración Liseth Ibarra, ofreció detalles de como este procedimiento resulta tan lucrativo. “Tu llegas al pais y te casas con un cubano o una cubana tu cojes la residencia permanente de un solo golpe, nadie tiene que firmar una garantía por ti. Si quieres una novia con titulo te sale en 15 mil a 20 mil dolares, si no te sale mas económico”, dijo la experta.

Loading...

El escándalo acerca de este nuevo negocio llego al tribunal el año pasado, después que las autoridades arrestaron y acusaron de cargos de conspiración para cometer matrimonios fraudulentos a dos exnotarios públicos de Kendal.

“Ellos aparentemente te vendían el paquete completo, ellos te buscaban la novia o el novio cubano y te casaban”. El paquete te salia entre 15 a 20 mil dolares, para organizar el matrimonio, obtener las licencias notariadas, completar la documentación del proceso migratorio y preparar a los clientes para las entrevistas en migración.

Loading...

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea del siglo, protagonizada por Mohammed Ali (+VIDEO)

Los 10 K.O más recordados de Mohamed Ali