in

Los 10 K.O más recordados de Mohamed Ali

Mohamed Ali falleció por problemas respiratorios, a los 74 años de edad, después de haber dejado un legado irrepetible.

Ali ganó y defendió su título pesado en peleas históricas y a través de todo el mundo, pero sobre todo habló como ningún deportista lo hizo en favor de los negros y se negó a la guerra de Vietnam por sus convicciones musulmanas.

Nada lo detuvo, viajó por todo el mundo y siempre como embajador de las buenas causas, además de tener siempre la capacidad de comunicarse con cualquier tipo de audiencia, y fue un genio a la hora de acuñar frases únicas.

La más destacada y popular la dijo a la hora de describirse “floto como una mariposa y pico como una avispa”.

Concluyó su carrera profesional con marca de 56-5 y 37 nocáuts, y fue el primer púgil en ganar tres veces el título de los pesos pesados.

Peleó y venció a los mejores, Sonny Liston, George Foreman y Joe Frazier, entre otros, que le dejaron muchos millones de dólares en ganancias, gracias a que siempre era actualidad y más cuando se cambió el nombre de Cassius Clay al de Muhammad Ali.

“El boxeo fue mi trabajo, la primera parte de mi vida”, dijo en 1990, y añadió que sería el mejor evangelista de la historia, pero esa promesa no pudo cumplirla al descubrirse la enfermedad del Parkinson que progresivamente le fue quitando la voz.

Publicado originalmente en El Nacional

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matrimonio / Foto: Referencia

Casarse con un cubanoamericano, negocio para algunos.

Canciller cubano alerta sobre una “contraofensiva imperialista” en reunión de la AEC