in ,

Maduro desde Cuba: “¿Carta democrática con Venezuela? Por favor, atrévanse” (+VIDEO)

Nicolás Maduro AEC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó a La Habana, Cuba, para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados Americanos, donde su país el día de hoy, recibiría según la información suministrada por autoridades de la región, un apoyo por la situación de inestabilidad política que actualmente enfrenta.

Sobre la posibilidad de entablar un diálogo con los factores opositores venezolanos, Maduro indicó que: “Ojalá ahora sí podamos sentarnos en una mesa de diálogo con la oposición , sin que se pare, ni que rompa las reglas del juego”

Según Maduro, en Venezuela ha sido difícil implementar un diálogo con la oposición por distintas razones. “Vale recordar que la derecha del país ha sido reincidente en la violencia y en su intento de golpe de Estado, buscando el quiebre de la estabilidad. En 2014 causaron las guarimbas, que tanto daño hicieron. Estoy seguro de que en Europa fueran sido castigado con fuertes años de cárcel”.

RECOMENDADO: Maduro carga contra la prensa extranjera mientras Venezuela se hunde en el caos (+VIDEOS)

En este sentido, Maduro dijo que a la oposición se le invitó a participar en la Comisión de la Verdad, también integrada por las Víctimas de la Guarimba

En respuesta a la invocación de la Carta Democrática, realizada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el presidente venezolano, aseveró que: “Se nos amenaza con una Carta Democrática, por favor, atrévanse, Venezuela podría ser la Reina de la Democracia”.

“Con carta democrática o sin carta democrática Venezuela no se va a doblegar, y sin nos pretenden acorralar vamos a pelear de frente que lo sepa el mundo entero”.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que han “enfrentado una conspiración permanente desde Washington”, al tiempo que consideró que la Carta Democrática es una “desfachatez”.

“Mientras nuestra hermana Cuba lograba un hecho histórico con EEUU, por el otro lado decidieron convertir a Venezuela en el enemigo a vencer. Quieren aislar a Venezuela e intervenir en los productos internos”. 

Maduro aseveró que Venezuela tiene derecho a elegir su modelo político. “No se puede romper el equilibro de convivencia de la región para acceder a las pretensiones de EEUU”, acotó.

Con información de Globovision 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conoce Solarin, el costoso teléfono celular fabricado para los más ricos

Imagen del éxodo de Mariel, en 1980. (Latin American Studies)

Mi viaje a Cuba