in

United adopta enfoque singular para la estrategia de Cuba

Vista de un modelo Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea United Airlines. EFE
Vista de un modelo Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea United Airlines. EFE
Vista de un modelo Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea United Airlines. EFE

United Airlines ha adoptado un enfoque “razonado” en su solicitud para los vuelos entre EE.UU. y Cuba, maximizando lo que llama diversidad geográfica en EE.UU. para los vuelos a La Habana.

La compañía con sede en Chicago ha hecho solicitudes para vuelos a La Habana desde sus centros de distribución en Newark, Aeropuerto Internacional Dulles en Washington, así como Chicago y Houston. Estos vuelos satisfacen la demanda de acceso a Cuba desde regiones más allá del sur de la Florida, dijo a Aviation Week Steve Morrissey, vicepresidente de asuntos regulatorios y de política de United, en la reunión general anual de la IATA aquí.

La mayoría de las otras compañías norteamericanas de transporte han centrado sus solicitudes a Cuba en los vuelos desde el sur de la Florida, hogar de la mayor población de la diáspora cubana en EE.UU. “Hemos adoptado un enfoque diferente al de otras compañías y se han extendido estas oportunidades por medio de nuestra red”, dijo Morrissey.

El acuerdo bilateral de transporte aéreo EE.UU.-Cuba permite 20 vuelos diarios a La Habana, y 10 vuelos diarios a cada una de otras nueve ciudades de la isla. Tan solo American Airlines ha solicitado 14 vuelos diarios a La Habana, mientras que Southwest Airlines ha solicitado nueve, y JetBlue Airways ha solicitado 12 (Aviation Daily, 15 de marzo).

La solicitud de United es para un vuelo diario de Newark a La Habana, junto con una frecuencia semanal adicional desde esa ciudad, y un vuelo por semana desde cada aeropuerto en el grupo de Washington-Dulles, Chicago y Houston, dijo Morrissey. El sistema está optimizado de manera que vuelos desde la costa oeste puedan conectarse a Cuba a través de Chicago o Houston.

Aunque el área de Nueva York tiene una gran población de la diáspora cubana, el enfoque de United no es servir ese mercado, dijo Morrissey. “Existe una gran demanda para viajar a Cuba desde otras partes del país, servida por nuestros centros, más allá del sur de la Florida”, dijo.

(Tomado de Aviation Week)

The post United adopta enfoque singular para la estrategia de Cuba appeared first on Progreso Semanal.

Written by progresosemanal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El embargo, ¿derrotado por los lobbies?

El pez leon: una amenaza para el Caribe

Cubanos no creen en invasores, comen pez león