in

¡AFERRADOS AL PODER! Daniel Ortega podría ir a la reelección en Nicaragua

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega
Presidente de Nicaragua Daniel Ortega / Foto: Cortesía
Loading...

Daniel-Ortega-Forever_newsfull_h-e1302526758693

Inconforme luego de sus 10 convulsionados años al mando de Nicaragua, Daniel Ortega podría repetir en la presidencia de la República de Nicaragua, con el respaldo del Frente Sandinista.

De forma unánime con la participación de 1910 delegados, la juventud de su partido, presentes en el Congreso Nacional del Frente Sandinista, avalaron su nominación a espaldas de la prensa.

Loading...

Tanto los sandinista como la Alianza Nicaragua Triunfa, decidieron seleccionar a Ortega como candidato único. Los asambleístas autorizaron además al mandatario izquierdista para que escoja a su compañero a la vicepresidencia y a los candidatos a diputados.

Fidel Castro y Daniel Ortega

No obstante y siguiendo la tradición de los “aferrados al poder” Ortega se opuso a la participación de observadores internacionales en la celebración de los comicios, calificándolos de “sinvergüenzas”. “Sinvergüenzas observadores, sinvergüenzas. Aquí se acabó la observación. Que vayan a observar ellos a sus propios países”, dijo Ortega en tono categórico.

Loading...

“Aquí no hay observación, ni Unión Europea ni OEA (…) Ellos saben que en Nicaragua se enfrentan a un pueblo que tiene vocación antimperialista”, añadió, según la AP.

Los partidos de oposición y la sociedad civil nicaragüense han pedido observación electoral nacional e internacional que garantice la transparencia en los comicios, después de denunciar fraudes en las elecciones municipales de 2008 y las nacionales de 2011.

“La Ley Electoral establece observación electoral, por lo tanto Ortega pide (ordena) que el CSE viole la Ley. Desobediencia”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del opositor Partido Liberal Independiente, Eduardo Montealegre, al conocer la decisión de Ortega de no cumplir las normas del Consejo Supremo Electoral.

El mandatario se enfrentará a una oposición fraccionada y con baja popularidad. Recientes encuestas, dan a Ortega una intención de voto del 57% frente al 2% de su principal contendor, el liberal Luis Callejas.

El “comandante”, – apodo con el que se sienten muy a gusto – como le dicen sus seguidores, no las tiene todas a su favor en sectores medios, que lo acusan de alentar la confrontación, la lucha de clases y el irrespeto a las leyes.

La oposición afirma que Ortega pretende “perpetuarse en el poder” para consolidar una “dictadura dinástica”.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡A CÁNTAROS! Fuertes lluvias caen sobre el occidente cubano

Una mujer lee el 'Granma'. (POST LATINO)

Medios de comunicación en cuba: Todo menos cronistas de una época