in ,

¡CUESTIÓN DE INTERESES! Cubanos en Turbo no reciben apoyo por miedo de Santos a afectar diálogos de paz

Prosiguen en Cuba diálogos para la paz en Colombia
Prosiguen en Cuba diálogos para la paz en Colombia
Prosiguen en Cuba diálogos para la paz en Colombia

La esperanza de que Colombia asuma una postura de solidaridad humanitaria está lejana. Cada quien velando por sus intereses, olvida ese principio de “integración latinoamericana”. Colombia lejos de organizar un vuelo especial para acercar a los cubanos a su meta final, Estados Unidos, se plantea devolverlos a Ecuador o repatriarlos directamente a Cuba.

“Nuestros planes es quedarnos acá (Turbo) hasta que ellos (Gobierno) nos hagan un puente aéreo, no de regreso a Cuba, sino a algún lugar cercano a nuestro destino” asegura Andy, uno de los cubanos atrapados en Colombia y que prefiere mantener su apellido en secreto para evitar posibles represalias a su familia en la isla.

El gobierno colombiano ha sido directo: no brindará ninguna medida como la instalación de un puente aéreo para que los cubanos se aproximen al sueño americano. Según el sistema de Santos, es con la finalidad de “no patrocinar la mafia de la trata de personas”. Pero según The Guardian, periódico británico, la decisión respondería a un asunto diplomático de no afectar los diálogos de la Paz entre el gobierno colombiano y las F, desarrollados en La Habana.

RECOMENDADO: Gobierno de Cuba ignora crisis migratoria en Turbo

La segunda alternativa – de ser honestos – sería el petitorio de un tercer país, como México, El Salvador o Estados Unidos para que los migrantes sean enviados, de acuerdo a una fuente de Migración Colombia, reseñada por el rotativo.

La selva colombiana resulta atractiva por sus fronteras permeables y su lugar estratégico, además de no tratarse de un delito, ingresar al país en condición de ilegal, a menos de que se trate del tráfico de migrantes – conocidos como coyotes –

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡COMO EN CUBA! Venezolanos comen lo que puedan y consigan

El descaro de los hombres en evidencia (+FOTOS)