in ,

La religión y los Castro ¿cuál fue el propósito?

Raúl Castro recibió al papa Francisco en Cuba|CPEM
Loading...

https://youtu.be/9O_eJx4hVDQ

Durante los años 90, Fidel Castro, dio inicio a una fuerte persecución a los religiosos de la isla, los acosaban y enviaban a los campos de concentración de la Unidad Militar de Ayuda a la Producción (UMAP), para que fueran “obedientes”.

Sin embargo, el dictador vio en la religión una oportunidad de aferrarse aun mas al poder y decidió liberar a estos religiosos con la condición de impartir la palabra que profazaban alabando al régimen.

Loading...

“La dictadura antes del año 92 estaba cazando a los lideres religiosos, luego se dieron cuenta que los necesitaban para calmar al pueblo. Pretendían que estos lideres, utilizando versos bíblicos, apaciguaran a la población diciendo que la obediencia al gobernante estaba plasmada en el santo libro”, expresó el pastor  Mario Félix Lleonart.

Aquellos pastores o curas que obedecían tales caprichos del régimen castrista, podrían obtener beneficios como carros, viajes al extranjero incluso recibir a otros compatriotas, mientras que otros, eran oprimidos, golpeados y le negaban la oportunidad de impartir la religión.

Loading...

“Los pastores que profesan el evangelio vivo, ese evangelio que libera de todo lo que oprime y agobia, ellos no podrán contar con esos beneficios que se supone nos debe corresponder por derecho”.

Recientemente, el papa Francisco calificó a Cuba como “un lugar de conciliación”, pero, ¿estaría el papa de acuerdo con esta persecución?

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#OPINIÓN: “El miedo de Maduro frente a la OEA”

#REFLEXIÓN “Cuba, un tiempo que se repite”