in ,

Cuba y México trabajarían por el turismo

En-la-entrada-de-la-bahía-de-La-Habana-los-más-jóvenes-disfrutan-bajo-el-sol-sin-nigún-tipo-de-protección-solar.-722x505

Según el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, Cuba  y México son los dos países “que más pueden ofrecer en el mercado turístico caribeño” fomentando proyectos mancomunados para darle un gran impulso a ambos países.

Marrero participa, junto a su homólogo Miguel de la Madrid, en el primer Foro de Negocios México-Cuba, celebrado en Yucatán como parte de los acuerdos adoptados tras la visita de Raúl Castro a Mérida.

En México hay un gran mercado para las necesidades de ese sector por la capacidad de inversión. Además existe la posibilidad de ofrecer paquetes promocionales turísticos donde se incluyan ambos destinos, con el incremento de vuelos desde China, Rusia y Europa. 

Planteó que luego del restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington, y el auge turístico en la mayor de las Antillas, eran lógicas las preocupaciones sobre niveles de competencia entre ambas naciones; pero que existía suficiente mercado, por lo cual, más que competir, era posible la complementación, según reseña el portal oficialista Cubadebate.

En Cuba, el crecimiento del turismo presenta grandes limitantes, como lo son las precarias condiciones de infraestructura hotelera, para atender una mayor cantidad de turistas. En función de ello, el programa plantea la edificación de 103 mil nuevas habitaciones hoteleras, con un ritmo de construcción de 2 mil 500 anuales.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡PAÍS SIN LEY! Esto hacen los grupos armados “colectivos” del chavismo (+FOTOS)

Andy Ibañez “se cuela” en el equipo de prospectos de la semana.