in ,

Danilo “El Sexto” : “La Mano de Cuba se ve en Venezuela”

Danilo Maldonado (El Sexto). (EFE)

related_el-sexto_gd_150928

El artista cubano y disidente del régimen, Danilo MaldonadoEl Sexto” aseguró en una entrevista concedida a El Mundo, que “en lo que pasa en Venezuela, se ve la mano de Cuba, es típico de la seguridad cubana.”

Maldonado, es considerado uno de los artistas más perseguidos de su país, mostrando a través de sus obras su total rechazo hacia la presidencia de Fidel y Raúl Castro 

En una entrevista realizada por El Mundo, el luchador por los Derechos Humanos asegura no poder dar la espalda a su país conociendo la situación actual. “No puedo estar de espaldas a la realidad cubana cuando hay un gobierno que se ha mantenido por la fuerza durante tanto tiempo, sin hacer elecciones. No puedo permanecer impasible y como artista tengo el compromiso de poner mi arte al servicio de la sociedad. El arte es un instrumento, si no tiene sentido para los demás, si no funciona, entonces no sirve”.

El artista se ha percatado de la situación que agobia a Venezuela y se muestra preocupado al ver un gran parecido con el gobierno de los Castros. Como activista opositor considera inspirador las acciones de los estudiantes y población venezolana por manifestar en contra del Gobierno actual y luchar por el país.

Apoyo la lucha de Leopoldo López y me gustaría ir a Venezuela para aprender sobre la organización de las manifestaciones de los jóvenes universitarios. Aquí en Cuba es difícil organizar protestas dentro de la universidad, por eso ver lo que se hace en Venezuela es inspirador. Si en Cuba hubiera una protesta grande en la Universidad de La Habana, por ejemplo, sería un paso importante”, dijo.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andy Ibañez “se cuela” en el equipo de prospectos de la semana. 

José Daniel Ferrer: “Solidaridad desde el exterior es vital en libertad de Cuba” (+VIDEO)