in

¡SE VAN DANDO DURO! Elecciones peruanas, Kuczynski con 50,59% y Keiko con 49,41% en 91% escrutado

Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pelean voto a voto en la segunda vuelta de las elecciones del 2016, que define quién será el próximo jefe del Estado.

Al 51,7% del total, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), PPK alcanza el 50,59% y Keiko Fujomori llega a 49,41%. El jefe de la institución, Mariano Cucho, informó que los resultados finales de la segunda vuelta saldrán este fin de semana.

De acuerdo al conteo rápido de Ipsos al 100%, Kuczynski obtuvo 50,5% de los votos y Keiko Fujimori, 49,5%. Las cifras de GFK indican 50,8% para el ex ministro de Economía y 49,2% para la lideresa de Fuerza Popular.

Cerca de 21 millones de peruanos estaban convocados este domingo a las urnas para elegir, en segunda vuelta,  a su próximo presidente o presidenta.

Los analistas coinciden que ambos tienen un modelo económico similar, una economía de mercado, pero la diferencia está en el manejo político y el círculo de cada candidato.

Con informacion de El Comercio / CNN en español

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestos políticos en Cuba ascienden a 6075 en 2016

Nace en EEUU una bebé de emigrantes que permanecieron en Centroamérica durante meses