in ,

Marco Rubio sobre crisis migratoria: “¡Esto tiene que parar!” (+VIDEO)

Los senadores Marco Rubio y Carlos Curbelo, ambos cubanoamericanos, se pronunciaron sobre la oleada migratoria, que ha provocado el desplazamiento de más de 60 mil cubanos durante 2015, a propósito de la solicitud de más de 250 cubanos varados en Turbo, Colombia, de establecer un puente aéreo que permita la llegada de los migrantes a territorio norteamericano.

Según Marco Rubio, es necesario buscar alguna solución que no sea abrir las puertas para que sigan entrando, sin ningún tipo de control. “Debemos investigar qué cambios se deben hacer. La crisis es insostenible para Estados Unidos. Esto tiene que parar, es peligroso para quienes lo están haciendo. No es sostenible para este país (Estados Unidos) y no es bueno para el futuro de Cuba, que todos los jóvenes abandonen su hogar, esto no es bueno para la Isla.”

“Cuando hay personas que vienen por razones políticas y terminan viajando 20 y 40 veces a la Isla, de la que supuestamente están huyendo, hace muy difícil justificar ese trato especial” acotó Rubio, quien amemás insistió en la necesidad de identificar cada caso para comprobar la necesidad del trato especial para migrar hacia Estados Unidos.

QUIZÁS DEBAS VER: Deportación, destino inminente para los cubanos en Colombia (+VIDEO)

Mientras aumenta el número de cubanos que llegan a Turbo, en Colombia, el senador republicano por Florida Marco Rubio y el congresista Carlos Curbelo opinan que un puente aéreo no es la solución definitiva.

Según informó Curbelo, desde que se anunció el reestablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos “casi unos 60 mil cubanos han buscado escapar de Cuba”. “A la Casa Blanca hay que preguntarle, por qué han provocado esta crisis y qué plantean para solucionarla” comentó.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

De izquierda a derecha Antonio Berazaín, Zumbado y Carlos Ruiz de la Tejera. Foto: Juventud Rebelde

Fallece el humorista cubano Héctor Zumbado

Clinton alcanza los delegados necesarios para hacerse con la nominación demócrata, según AP