in

Noruega prohibirá la venta de vehículos de gasolina y diesel en 2025

auto-electricoLos cuatro principales partidos políticos de Noruega acordaron prohibir la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles a partir de 2025. El país actualmente está a la cabeza de la adopción de los autos eléctricos, con un 17% de vehículos de este tipo, pero esperan que esta cifra aumente y que en nueve años sea prácticamente del 100%.

Si bien Noruega es un gran proveedor de combustibles fósiles (en 2015, las exportaciones de petróleo y gas natural supusieron el 39% del valor total de las exportaciones del país), quiere virar completamente su economía ante la previsión de que “dentro de 20 años no se use crudo”.

Prácticamente todo el petróleo y gas natural que produce Noruega se exporta principalmente a Alemania, Bélgica, Francia y Reino Unido, y la mayor parte se utiliza para calefacción de hogares, fábricas y edificios de oficina, además de para alimentar las plantas que producen energía eléctrica.

Sin embargo, Noruega no es el único país con una propuesta de este tipo, ya que Holanda también pretende detener la venta de automóviles impulsados mediante combustibles fósiles para 2025. El gobierno de la India está considerando tener solo vehículos eléctricos para 2030. Pero es en Noruega donde la propuesta tiene más posibilidades de realizarse.

Los autos eléctricos no son inusuales en Noruega, ya que el 24% de los vehículos nuevos vendidos en dicho país funcionan con electricidad, constituyendo en este sentido el porcentaje más alto del mundo.

Revise el artículo completo en Xataka.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Puede Donald Trump dividir a los cubanos en EEUU? (+VIDEO)

Dreamers frente al Congreso de los Estados Unido

“Dreamers” se reúnen en Texas en defensa de alivios migratorios